Colectivo de Investigación y Formación
Avanzada en Educación
Circuito 9 . Municipio Campo Elías
|
El Colectivo de Investigación y Formación está constituido por el
Equipo Directivo y Docente de 3 instituciones educativas que conforman el
Circuito Escolar N°9 “Julio Cesar Dávila”, del Municipio Campo Elías: U.E. Julio Cesar Dávila, E.B. 19 de Abril y E.E. La Ranchería, que para octubre de 2015 inician
la formación de directores y en colectivo estudiar la propuesta de conformación de los circuitos escolares,
compartiendo caracterizaciones institucionales y realidades educativas,
detectando nudos críticos, además de acompañar a la U.E. Julio Cesar Dávila en la transición hacia el horario
integral y la construcción del nuevo diseño curricular en educación media general.
Este colectivo de investigación esta constituido por:
Lcda. Cova Enid
Lcda. Fernández Yolimar
Lcda. Hernadez Haidee
Lcda. Molina Gloria
Lcda. Márquez Betty
Lcdo. Monsalve José Alonso
Lcda. Osto Justa
Lcda. Osorio Yaquiraldy
Lcda. Sulbaran Yuraima
Lcda. Urrea Cecilia
Lcda. Velez Paola
Los
colectivos de formación permanente e investigación promueven la actualización
docente, generando espacios de formación
que propicia el análisis pedagógico de las prácticas educativas, permitiendo al
docente apropiarse de herramientas pedagógicas para atacar las necesidades
inmediatas que se enfrentan en el contexto educativo, además de brindar orientación
para la construcción en colectivo de nuevas estrategias, discernir practicas
idóneas que transformen praxis docente.
En resumen,
el desarrollo efectivo y significativo de los colectivos como un espacio de
reflexión y discusión permite elevar la calidad educativa y crecimiento
profesional de los docentes, así como propiciar un clima organizacional
pertinente y una gestión escolar de productividad.
En este
sentido el Programa Nacional de Formación Avanzada apertura ese momento de
encuentro que conlleva a la reflexión
pedagógica, contrastando los prácticas tradicionales de formación para
transformarlas en función de nuevos paradigmas que promueven la pedagogía del
amor, el ejemplo y la curiosidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario