COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN


Colectivo de Investigación y Formación 
Avanzada en Educación 
Circuito 9 . Municipio Campo Elías







El Colectivo de Investigación y Formación está constituido por el Equipo Directivo y Docente de 3 instituciones educativas que conforman el Circuito Escolar N°9 Julio Cesar Dávila”,  del Municipio Campo Elías: U.E. Julio Cesar Dávila, E.B. 19 de Abril y E.E. La Ranchería, que para octubre de 2015 inician la formación de directores y en colectivo estudiar la propuesta de  conformación de los circuitos escolares, compartiendo caracterizaciones institucionales y realidades educativas, detectando nudos críticos, además de acompañar a la U.E. Julio Cesar Dávila en la transición hacia el horario integral y la construcción del nuevo diseño curricular en educación media general.

Este colectivo de investigación esta constituido por:




Lcda. Cova Enid
Lcda. Fernández Yolimar
Lcda. Hernadez Haidee
Lcda. Molina Gloria
Lcda. Márquez Betty 
Lcdo. Monsalve José Alonso 
Lcda. Osto Justa
Lcda. Osorio Yaquiraldy
Lcda. Sulbaran Yuraima
Lcda. Urrea Cecilia
Lcda. Velez Paola



Los colectivos de formación permanente e investigación promueven la actualización docente,  generando espacios de formación que propicia el análisis pedagógico de las prácticas educativas, permitiendo al docente apropiarse de herramientas pedagógicas para atacar las necesidades inmediatas que se enfrentan en el contexto educativo, además de brindar orientación para la construcción en colectivo de nuevas estrategias, discernir practicas idóneas que transformen praxis docente.


En resumen, el desarrollo efectivo y significativo de los colectivos como un espacio de reflexión y discusión permite elevar la calidad educativa y crecimiento profesional de los docentes, así como propiciar un clima organizacional pertinente y una gestión escolar de productividad.



En este sentido el Programa Nacional de Formación Avanzada apertura ese momento de encuentro que conlleva  a la reflexión pedagógica, contrastando los prácticas tradicionales de formación para transformarlas en función de nuevos paradigmas que promueven la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario