ENCUENTRO 2: INTROSPECCIÓN. DESCOLONIZACIÓN. PEDAGOGÍA DEL AMOR

PREGUNTAS GENERADORAS 1.- ¿Cómo ayuda la introspección al crecimiento o mejora profesional en tu quehacer educativo en particular? Siendo la introspección un proceso interno de reflexión de nuestro desempeño en los diferentes ámbitos profesional, emocional, psicológico, espiritual, y llevándola de forma autentica con ética. Sirve como proceso de autoevaluación. 2.- ¿Podemos nosotros como docentes llegar a ver la transformación de ese nuevo ser que buscamos? Si lo podemos ver en la medida que enfoquemos nuestro trabajo como el factor más influyente de la calidad educativa, reflexionando que se debe formar para enfrentar y confrontar situaciones y realidades del dia a dia que experimenta, ya que debemos formar para el presente. 3.- Diferencias entre prácticas excluyentes y prácticas inclusivas desarrolladas en el aula. Excluyentes: limita, etiqueta, prohíbe, desmotiva, condiciona, mecanicista, bancario, pasivo, receptiva, descontextualizado. Incluyente Motiva, reflexiona, innovadora, critica, tolerante, libera, transforma, creativa. 4.- De acuerdo a tu análisis en cuanto a la pedagogía del amor que comportamiento y actitudes debemos evitar, que debemos mejorar y en que debemos insistir. -. Aspectos a evitar No trabajar en función de interese personales dejando las realidades de los niños, improvisación, autoritario, discriminativo, señalamiento, pasivo. -. Aspectos a mejorar La comunicación, el proceso de autorreflexión en nuestra práctica. -. Aspectos a insistir Contextualización de la enseñanza en la pedagogía del amor.

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